Comisión multisectorial de Alto Nivel (CMAN)

  • La Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) es el máximo organismo del Sistema Nacional para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar y sesiona periódicamente con la finalidad de aprobar las estrategias de acción.
Comisión multisectorial de Alto Nivel CMAN
  • La Comisión Multisectorial de Alto Nivel, tiene la finalidad de dirigir el Sistema Nacional para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar y formular los lineamientos y la evaluación de lo establecido en la Ley 30364.
  • La Ley 30364 ha creado el Sistema Nacional para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, el cual tiene el encargo de asegurar el cumplimiento de las políticas públicas del Estado en materia de prevención, atención, protección y reparación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
  • Está presidida por el titular o el/la representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables e integrada por los titulares o los representantes de la alta dirección de los sectores del Estado, e instituciones que determinadas en el reglamento de la Ley 30364.
  • La Dirección General contra la Violencia de Género del Ministerio de la Mujer, ocupa la Secretaría Técnica de la comisión.
  1. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quien la preside.
  2. Ministerio del Interior.
  3. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
  4. Ministerio de Educación.
  5. Ministerio de Salud.
  6. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
  1. Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
  2. Ministerio de Cultura.
  3. Ministerio de Defensa.
  4. El Poder Judicial.
  5. El Ministerio Público.
  6. Defensoría del Pueblo.
Comisión multisectorial de Alto Nivel CMAN dia 30.06.2022-01
Comisión multisectorial de Alto Nivel CMAN dia 30.06.2022-02
Comisión Multisectorial de Alto Nivel CMAN
  1. Aprobar y difundir el protocolo base de actuación conjunta y los lineamientos para la intervención intersectorial articulada en prevención, atención, protección, sanción y reeducación para erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, teniendo en cuenta los informes emitidos por el observatorio nacional de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
  2. Hacer el seguimiento y monitoreo de los planes nacionales que aborden la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, teniendo en cuenta los informes emitidos por el observatorio nacional de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
  3. Coordinar con el ministerio de economía y finanzas para la dotación de recursos a los sectores comprometidos en la aplicación de la presente ley, previa planificación presupuestaria intersectorial.
  4. Garantizar la adecuación orgánica y administrativa de las instancias responsables de la implementación de los lineamientos dictados por la comisión para la mejor aplicación de la presente ley.
  5. Promover la creación de observatorios regionales de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
    promover la creación de las instancias regionales, provinciales y distritales encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Seleccione el año correspondiente para poder visualizar las reuniones de la CMAN:

Revise el directorio conformado de la CMAN:

Actualizado al 27 de abril 2022

Ùltimas noticias

MIMP: Comisión Multisectorial de Alto Nivel se reúne para combatir violencia sexual y desapariciones de niñas, niños y adolescentes

La 30° sesión de la CMAN fue presidida por la viceministra de la Mujer y contó con la participación de representantes de distintas carteras e instituciones. En horas de la mañana de hoy 6 de mayo, en la Sala Moyano del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se realizó la 30° sesión de

CMAN: presentan avances en herramientas e instrumentos de la política para erradicar la violencia en 29°sesión ordinaria

Con la reafirmación del compromiso del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de seguir en el esfuerzo para lograr el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, la ministra Anahí Durand Guevara, inicio la 29° sesión ordinaria de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), órgano encargado de dirigir el Sistema

CMAN: sectores dan cuenta de acciones para la protección y garantía de los derechos de las víctimas de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar

En sesión 28° de la CMAN (Comisión Multisectorial de Alto Nivel), presidida por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara, el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dieron cuenta de las acciones puestas en marcha para facilitar la atención,

Traducir »