Nota informativa

Gobiernos Regionales se reúnen para establecer metas de compromisos de gestión 2021-2022 en materia de violencia contra las mujeres

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
image_pdfimage_print

Representantes de 25 Gobiernos Regionales se reúnen con profesionales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para establecer las metas de dos compromisos de gestión en materia de violencia contra las mujeres, para el periodo del segundo semestre del año 2021 y primer semestre del año 2022.

Estas reuniones forman parte de las negociaciones que efectúan los Gobiernos Regionales para establecer compromisos de gestión y metas de coberturas para la suscripción de Convenios de Asignación por Desempeño (CAD) 2021-2024 en el marco del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED).

Desde el año 2019, se incorporaron compromisos de gestión para coadyuvar en la erradicación de la violencia contra las mujeres en los CAD que suscriben los Gobiernos Regionales.

El 20 de julio se efectuó la apertura y presentación de los Compromisos de Gestión (CG) y Metas de Cobertura (MC), contándose con las palabras de apertura y bienvenida de la señora Claudia Benavides Vizcarra, Viceministra de Políticas y Evaluación Social del MIDIS, presentación de los balances de los resultados del FED 2020 por parte del señor José Enrique Pérez Lú, Director General de Implementación de Políticas y Articulación Territorial (DIGIPAT).

Además, entre las y los funcionarios/as que presentaron sus palabras de saludo al inicio de las negociaciones de los CG y MC se contó con la participación de la señora Aissa Tejada Fernández, directora de la Dirección de Políticas para una Vida Libre de Violencia (DPVLV) de la Dirección General contra la Violencia de Género (DGCVG) del MIMP.

Los dos compromisos de gestión en materia de violencia contra las mujeres son los siguientes:

Compromiso de gestión I: Gestantes con detección positiva de violencia contra la mujer, cuentan con diagnóstico e inician tratamiento, en IPRESS del Primer Nivel de Atención de Salud del nivel regional.
Indicador 1 de Condición Previa: 80% de Gestantes atendidas durante el embarazo a quienes le aplicaron la ficha de detección de violencia contra la mujer (tamizaje), en IPRESS del Primer Nivel de Atención de Salud. (Solo se medirán los siguientes indicadores en las regiones que cumplan con mínimo 80% de esta meta).
Indicador 2: Porcentaje de gestantes con detección positiva de violencia contra la mujer realizadas en IPRESS del Primer Nivel de Atención de Salud.
Indicador 3:  Porcentaje de gestantes con detección positiva de violencia contra la mujer realizadas en IPRESS del Primer Nivel de Atención de Salud.

 

Compromiso de gestión II: Usuarias nuevas en el servicio de planificación familiar-PPFF con detección de violencia contra la mujer (tamizaje), realizadas en IPRESS del Primer Nivel de Atención de Salud, del nivel regional.
Indicador: Porcentaje de usuarias nuevas en el servicio de planificación familiar-PPFF con detección de violencia contra la mujer (tamizaje), realizadas en IPRESS del Primer Nivel de Atención de Salud, del nivel regional.

 

Las reuniones de negociación con los 25 Gobiernos Regionales continuarán hasta el viernes 23 de julio.

Más información sobre el FED en el siguiente enlace: https://observatorioviolencia.pe/sistema-nacional/fed/

Traducir »