FED_encabezado

Es el Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), es un instrumento de incentivo económico dirigido a los gobiernos regionales que implementa el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Tiene como objetivo impulsar el logro de resultados en la gestión de los gobiernos regionales y en la prestación de servicios integrales dirigidos a la población de gestantes, niñas y niños entre 0 y 5 años de edad, establecidos en la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social y vinculados al Desarrollo Infantil Temprano.

El FED fue creado mediante la Octogésima Cuarta Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 30114 “Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014”.

Asimismo, a partir de lo indicado en el artículo 18° de la Ley N° 30879 “Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019”, se dispuso ampliar la finalidad del FED, con el objeto de financiar metas asociadas a la reducción de la violencia contra la mujer definidas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

pdf icono Ley N° 31084 Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2021
pdf icono Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014.
pdf icono Ley N° 30879 “Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018”.
pdf icono D.U. N° 014-2019 “Decreto de Urgencia que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019”.
pdf icono Ley N° 31084 “Ley de Presupuesto del Sector Público Para El Año Fiscal 2020”.

¿Cuáles son los Compromisos de Gestión para la prevención u atención de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar?

2021

Compromiso de gestión I: Gestantes con detección positiva de violencia contra la mujer, cuentan con diagnóstico e inician tratamiento, en IPRESS del Primer Nivel de Atención de Salud del nivel regional.

Indicador 1 de Condición Previa: 80% de Gestantes atendidas durante el embarazo a quienes le aplicaron la ficha de detección de violencia contra la mujer (tamizaje), en IPRESS del Primer Nivel de Atención de Salud. (Solo se medirán los siguientes indicadores en las regiones que cumplan con mínimo 80% de esta meta).

Indicador 2: Porcentaje de gestantes con detección positiva de violencia contra la mujer realizadas en IPRESS del Primer Nivel de Atención de Salud.

Indicador 3:  Porcentaje de gestantes cuentan con diagnóstico e inician tratamiento, realizadas en IPRESS del Primer Nivel de Atención de Salud.

Compromiso de gestión II: Usuarias nuevas en el servicio de planificación familiar-PPFF con detección de violencia contra la mujer (tamizaje), realizadas en IPRESS del Primer Nivel de Atención de Salud, del nivel regional.

Indicador: Porcentaje de usuarias nuevas en el servicio de planificación familiar-PPFF con detección de violencia contra la mujer (tamizaje), realizadas en IPRESS del Primer Nivel de Atención de Salud, del nivel regional.

2020

Indicador de compromiso de gestión:

“Porcentaje de gestantes con detección positiva de violencia contra la mujer realizadas en IPRESS del primer nivel de atención”.

2019

Indicador de compromiso de gestión 1:
“Acceso físico a servicios para la atención de casos de violencia en género”.
Indicador de compromiso de gestión 2:
“Proporción de gestantes atendidas que les realizaron detección de violencia contra la mujer”.

Resultados FED 2019 a Nivel Regional

resultados fed 2019 a nivel regional

Resultados Condición Previa 2020 a Nivel Regional

resultados condición previa 2020 a nivel regional

Resultados Compromiso de Gestión 2020 a Nivel Regional

resultados compromiso de gestión 2020 a nivel regional

Traducir »