Nota informativa

Lanzamiento de la campaña “Cambia el Chip: Hacia masculinidades positivas”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
image_pdfimage_print

En el marco de la intervención “Fortaleciendo la prevención mediante una estrategia nacional articulada para la realización del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y discriminación basada en el género (VBG) en el Perú” que se realiza gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se ha lanzado la campaña “Cambia el chip: Hacia masculinidades positivas”, en alianza con la intervención Hombres Por la Igualdad del Programa Nacional AURORA.

El objetivo principal de la campaña es contribuir a reducir los niveles de tolerancia social hacia la violencia de género contra las mujeres, a través de la resignificación de las masculinidades hacia unas que no toleren ni cometan violencia de género hacia las mujeres. Es así que la campaña se ha centrado en atacar las causas de la violencia de género que, de conformidad con la Política Nacional de Igualdad de Género y el Plan Nacional Contra la Violencia de Género 2016-2021, son principalmente (i) la discriminación estructural contra las mujeres; y, a (ii) la existencia de patrones socioculturales que reproducen relaciones desiguales de poder y diferencias jerárquicas de hombres sobre mujeres.

La campaña tiene tres objetivos específicos:

  1. Concientizar a varones jóvenes respecto al cuestionamiento de actitudes y prácticas machistas y que ejercen violencia de género.
  2. Sensibilizar a mujeres jóvenes respecto a la importancia de identificar y rechazar modelos de masculinidad negativa, propiciando la generación de una masculinidad positiva que promueva la igualdad.
  3. Informar a la ciudadanía en general respecto a la importancia de identificar y rechazar modelos de masculinidad negativa, propiciando la generación de una masculinidad positiva que promueva la igualdad.

Los productos comunicacionales construidos atienden subtemas como el sentimiento de pertenencia en relaciones de pareja, la violencia en redes sociales y entorno digital y las paternidades afectivas.

Las cosas tienen que cambiar y nosotros, los hombres, también #CambiaElChip.

Revise los spots MIMP – AECID:

SPOT 1
El control en las relaciones de pareja es violencia y puede tener consecuencias graves.

 

SPOT 2
Compartir fotos, videos u otro tipo de material íntimo, es violencia y es un delito.

 

SPOT 3
Una educación libre de estereotipos a los varones desde pequeños, promueve un camino sin condiciones de género.
Traducir »