Nota informativa

Inauguración del Curso Comunicación con enfoque de género para prevenir la violencia contra las mujeres

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El 23 de noviembre de 2020 se llevó a cabo la inauguración del Curso “Comunicación con enfoque de género para prevenir la violencia contra las mujeres”. Este tiene como objetivo garantizar un ejercicio del periodismo y de la publicidad que no violente ni discrimine, que fomente la igualdad y contribuya a prevenir la violencia contra las mujeres. Está dirigido principalmente a profesionales que se desempeñan en el ámbito de las Comunicaciones, específicamente periodistas, publicistas y carreras afines.

El curso es un esfuerzo conjunto del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de la Cátedra UNESCO de Igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior; gracias a la colaboración institucional de la Agencia Española de Cooperación Internacional – AECID. Cabe señalar que el curso cuenta con el auspicio de la Oficina UNESCO en Perú.

Este se divide en tres módulos: i) el enfoque de género como aproximación: conceptos generales básicos; ii) los medios de comunicación y el rol del periodismo en la prevención de la violencia de género contra las mujeres; y, iii) el quehacer publicitario y el potencial para transformar contenidos para prevenir la violencia de género contra las mujeres. El curso se llevará a cabo durante tres semanas con un total de 18 horas lectivas. Cuenta con 40 participantes de diferentes disciplinas de las comunicaciones, provenientes de las regiones de Lima, San Martín, Cajamarca, Puno, Junín, La Libertad, Piura e Ica.

¡Éxitos a todas y todos los/as participantes!

Traducir »