Nota informativa

Municipalidad de Mi Perú aprueba Reglamento Interno de la Instancia Distrital de Concertación contra la violencia a las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar

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La Municipalidad Distrital de Mi Perú, aprobó mediante Decreto de Alcaldía Nº 005-MDMP el Reglamento Interno de la Instancia Distrital de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, en concordancia con la Ley Nº 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, su reglamento aprobado con D.S. N° 009-2016-MIMP y modificatorias.

El Reglamento es un documento de gestión que fortalece a la Instancia, estableciendo disposiciones que regulan su conformación, organización, precisando funciones, responsabilidades y atribuciones de las instituciones que la integran, desarrollo de las sesiones, difusión de la información, entre otros.

Reglamento de la Instancia

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De acuerdo con el Decreto de Alcaldía, son la Gerencia Municipal, la Gerencia de Desarrollo Humano, Social y Económico, y la Subgerencia de la Mujer y Protección Familiar, las áreas responsables de asegurar la aplicación de la norma emitida el 2 de agosto.

Mi Perú es uno de los siete distritos del Callao que cuentan con Instancia Distrital de Concertación, que fue conformada con Ordenanza Nº 041-MDMP del 20 de enero del presente año. Está integrada por las siguientes organizaciones:

  • La Municipalidad distrital, quien la preside
  • La Subprefectura Distrital
  • La Jefatura de la Policía Nacional del Perú
  • Organizaciones Comunales existentes
  • Centro de Emergencia Mujer
  • Organización o Asociación de la Sociedad Civil
  • Un representante del Poder Judicial
  • Un representante del Ministerio Publico de la Junta de Fiscales Superiores de la Jurisdicción
  • Un representante del Centro de Salud de Mi Perú
  • Un representante de la Red Educativa del Distrito de Mi Perú

Ver Decreto de Alcaldía

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