Observatorio informa

Consejo Directivo aprueba su plan de trabajo anual para el año 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Con fecha 17 de enero 2019  en la sala de reuniones del despacho viceministerial del MIMP se realizó la primera reunión del Consejo Directivo del Observatorio Nacional de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.

La señora Viceministra de la Mujer del MIMP, señora Silvia Loli Espinoza, en su calidad de Presidenta del Consejo Directivo del Observatorio Nacional  dirigió la  sesión que tuvo por finalidad:

a) Revisar y aprobar del plan anual de trabajo 2019 del Observatorio

b) Evaluar la solicitud de convenio de cooperación entre COCEMFE y el Observatorio.

La señora Teresa Viviano, coordinadora del Observatorio Nacional presentó la la propuesta del  Plan anual de actividades 2019 para la aprobación del Consejo Directivo y expuso de manera detallada cada actividad y tarea propuesta en el Plan anual y solicitó opiniones de los integrantes.
El representante del Ministerio Público propuso que el Observatorio visibilice sus aportes en el diseño e implementación de políticas públicas de lucha contra la violencia.
El representante del Ministerio de Justicia propuso asegurar el presupuesto para realizar las actividades y tareas del Plan. Finalmente el plan fue aprobado por unanimidad, con cargo a incorporar los ajustes solicitados.

 

Cabe agregar que en la última sesión del año 2018 se presentó la solicitud de Convenio de cooperación entre la Confederación Española de personas con discapacidad física y orgánica (COCEMFE), que está pendiente de pronunciamiento por parte del Consejo Directivo.  De acuerdo a la Ley 30364, el Observatorio Nacional está facultado a celebrar convenios de cooperación con instituciones públicas y privadas, nacionales u organismos internacionales, con la finalidad de articular el desarrollo de estudios e investigaciones.

El Consejo en pleno aprueba que se indicará a COCEMFE el interés del Observatorio por el convenio, previo reajuste de los términos a las competencias del Observatorio Nacional.

Como punto adicional Se solicitó la participación del representante del Ministerio Público para brindar información respecto al registro de Feminicidios a nivel nacional; así como las coordinaciones para contar con un solo registro nacional.

Traducir »