nota informativa

XVI Condecoración Orden al Mérito de la Mujer

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a la XVI Condecoración Orden al Mérito de la Mujer, reconocimiento que han recibido alrededor de 300 mujeres desde que se institucionalizó en el año 2003.

La edición 2019, destaca a las mujeres por su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y promoción de la igualdad de género. Son 12 categorías que caracterizan este reconocimiento:

  • Promoción de los derechos de las mujeres y real acceso a la igualdad.
  • Desempeño en las áreas de ciencia y tecnología, fuerzas armadas y Policía Nacional del Perú, empresa, labor social, artes y deporte.
  • Por superar adversidades y ser ejemplo de vida (mujeres con discapacidad y adultas mayores).
  • En mérito a su trabajo en la protección y protección de mujeres indígenas, de pueblos afroperuanos.
  • Por cuidar el medioambiente y conservar la biodiversidad.

La candidata deberá ser presentada por una institución pública, privada u organización civil. No podrá ser inscrita en más de una categoría. Tampoco podrá ser presentada ni presentar candidata, ninguna funcionaria o servidora pública en ejercicio de sus funciones.

Las personas que ya han recibido alguna condecoración con la Orden al Mérito, tampoco podrán volver a postular.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de agosto. Se pueden hacer de manera electrónica en el portal web del MIMP, o de manera física remitiendo el expediente a la sede central del MIMP  (Jr. Camaná 616, Lima 1).

La selección está a cargo del Consejo Especial de la Condecoración, quién invita a otras instituciones para que participen en este proceso. Los resultados se conocerán el 27 de setiembre, y la ceremonia de condecoración es el 15 de octubre del presente año.

El MIMP invita a las organizaciones e instituciones públicas y privada a reconocer las buenas acciones, el talento, el éxito y la solidaridad de mujeres que destacan en el área de la vida social, cultural, económica y política del país, y presentar su candidatura para lograr su reconocimiento público de la sociedad y del Estado.

En este enlace puede encontrar mayor información:

https://www.mimp.gob.pe/ordenmerito/

  • Elaborado por: Susana Zapata

Escribir un comentario

Traducir »