Eventos

Seminario Internacional Avances y desafíos en la construcción de una justicia de género frente a la violencia sexual y feminicida

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En el marco del 25 de noviembre Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con el apoyo del Fondo de Población de Población de las Naciones Unidas, realizará el Seminario Internacional Avances y desafíos en la construcción de una justicia de género frente a la violencia sexual y feminicida, los días 21 y 22 de noviembre.

La actividad es parte de las acciones de fortalecimiento de capacidades que realiza el MIMP a Jueces, juezas, fiscales, policías, defensores/as  públicas de víctimas de violencia  y profesionales de los Centros Emergencia Muejr.

Temario:

Durante dos días se abordarán los siguientes temas:

21 de noviembre

  • Estándar perentorio en los casos de violación. Considerado un elemento importante y necesario en la ruta del análisis de casos con enfoque de género.

Expositora: Será abordado por Rocío Villanueva Flores, catedrática de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Panel:

  • Cynthia Silva Ticllacuri
  • Segismundo León
  • Angélica Motta Ochoa

22 de noviembre

  • El tipo penal de feminicidio: balance en la legislación comparada. Se realizará un balance del tipo penal del feminicidio en el Perú y se conocerá los avances y desafíos frente a este delito. Asimismo, la legislación internacional y el análisis comparado.

Expositora: El tema está a cargo de la Dra. Mercedes Pérez Manzano, catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid.

Panel:

  • Iván Montoya Vivanco
  • Carmen Rosa Quilla Quintana
  • Julio Rodríguez Vásquez

Día, lugar y hora:

Dias: 21 y 22 de Noviembre 2019
Horario : 6:00 p.m. a 8:40 p.m.
Auditorio: Auditorio del Ministerio de Economía y Finanzas, Jirón Lampa 276, Lima

Dirigido:

  • Jueces, juezas, fiscales,  personal PNP, defensa pública de las víctimas y profesionales del CEM

 

Formulario de Inscripción

El evento es gratuito. Registrar sus datos para el acceso

Elaborado por: Susana Zapata.

1 Comment

  1. Mientras las mujeres,no sea, solidaria con su propio SEXO. No este identificada ante la sociedad. Ante su hogar. Ante sus hijos. Y ante ella misma que significa, ser mujer porque el peor enemigo de otra mujer es ella misma y siga formulando el machismo pasarán decada tras, década habrán erdido los pocos valores que quedan cuando aprendan a diferenciarse entre muber y dama habrá un cambio mientras no aprendan a diferenciar el hombre y el caballero habremos aplastado la corrupcion

Escribir un comentario

Traducir »