RED DE SERVICIOS

¿Sabes dónde encontrar ayuda?

Conoce los servicios, recursos y programas de atención y prevención de violencia hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

CEM Centro de Emergencia Mujer

Los CEM son servicios públicos especializados y gratuitos de atención integral y multidisciplinaria para víctimas de violencia, en los cuales se brinda orientación legal y psicológica.

Linea 100 llamadas gratuitas 24 horas

Servicio gratuito las 24 horas a nivel nacional, con profesionales especializados en brindar contención emocional, orientación e información en temas de violencia familiar y sexual.

SAU Servicio de Atención Urgente

Es un servicio gratuito y especializado cuya finalidad es brindar en forma inmediata, eficaz y oportuna, atención a las víctimas de los casos de violencia familiar y sexual que llaman a la Línea 100.

CAI Centro de Atención Institucional

El CAI es un servicio de intervención con varones adultos, que han sido sentenciados por actos de violencia familiar y que son remitidos por el juez de paz y/o juzgado de familia para su recuperación.

Chat 100 estamos para ayudarte

Servicio personalizado a través de Internet y en tiempo real, a cargo de profesionales del MIMP que te brindan información y orientación psicológica a fin de identificar situaciones de riesgo.

Ministerio Público Fiscalía de la nación

El Ministerio Público es un organismo autónomo del Estado y tiene como funciones principales la defensa de la legalidad, de los derechos ciudadanos y de los intereses públicos. Puedes hacer tus denuncias de manera virtual a través de su página web.

Ministerio Público Fiscalía de la nación

Permiten recibir las denuncias verbales que formulen los ciudadanos, registrando y accediendo al trámite correspondiente. Encuentra la lista de las Fiscalías de turno a nivel nacional.

INABIF Programa Integral Nacional para el Bienestar Familia

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar contribuye con el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad en situación de abandono. También brinda asistencia económica para casos de orfandad.

Conadis Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad

Aquí puedes acceder a la página de CONADIS – Consejo nacional para la integración de las personas con discapacidad, para denunciar cualquiera de las 24 infracciones administrativas hacia las personas con discapacidad.

PNP Policía Nacional del Perú

Este servicio del Ministerio del Interior te permite encontrar la comisaría más cercana para hacer tus trámites o recibir una ayuda más rápida de la Policía Nacional del Perú (PNP).

PNP Desaparecidos en Perú

Permite facilitar y alertar la difusión de las denuncias de personas desaparecidas. Si tienes información llama a la Línea 114.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Brinda asistencia técnico legal y patrocinio, garantizando el acceso a la justicia y el derecho de defensa de todas las personas.

Ministerio de Salud

Si necesitas atención psicológica puedes llamar a la Línea 113, opción 5. Los CSMC brindan atención integral a víctimas de violencia. Aquí puedes encontrar el Directorio a nivel nacional.

Ministerio de Salud - InfoSalud Linea Gratuita 113

Plataforma informativa gratuita las 24 horas del día, que te brinda orientación y consejería en salud (medicina, psicología, obstetricia y enfermería), así como información del Seguro Integral de Salud.

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud distribuye de manera gratuita el Kit de emergencia para las mujeres, niñas o adolescentes que han sufrido violencia sexual, acércate a cualquier hospital o establecimiento de salud del I nivel de atención.

Poder Judicial del Perú

Aquí podrás encontrar los contactos de las diferentes Salas del Poder Judicial a nivel nacional, por Distritos judiciales o ubicación geográfica.

Siseve contra la violencia escolar

Esta plataforma te permite reportar si has sido víctima de violencia escolar, directa e indirectamente (tu hijo(a), compañero(a) de estudios, familiares, etc.), para evitar acusaciones falsas deberás tener a la mano tu DNI. Descuida, solo el equipo central del SíseVe podrá ver tus datos.

JNE Jurado Nacional de Elecciones

En este sitio podrás registrar casos de acoso político hacia las mujeres, tanto en tiempo de elecciones o en cualquier momento.

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Si sufres de hostigamiento o acoso sexual en el trabajo puedes llamar a la Línea 1819. En esta plataforma puedes registrar tu caso.

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Si sufres de acoso virtual o conoces de un caso puedes registrar la alerta en la siguiente página:

Redam Registro de deudores alimentarios morosos Perú

El Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Poder Judicial (REDAM), tiene por finalidad registrar a aquellas personas que adeuden 03 cuotas, sucesivas o no, de sus obligaciones alimentarias establecidas por mandato judicial.