Informe del Plan Nacional contra la Violencia de Género 2016 -2021

Para el cumplimiento del Plan Nacional Plan Nacional contra la Violencia de Género (PNCVG) 2016 – 2021, aprobado por Decreto Supremo N° 008-2016 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la norma establece elaborar un Plan Operativo Bianual el cual señala las acciones que cada entidad pública – que forma parte del Sistema Nacional para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar- incorpora en sus respectivos Planes Operativos Anuales. La ejecución del plan se informa anualmente en el primer trimestre del año siguiente:

Las acciones de monitoreo y evaluación del Plan Nacional son responsabilidad conjunta del MIMP y de las entidades públicas involucradas en la prevención, sanción, atención y erradicación de la violencia de género a nivel nacional. Cada uno de ellos cuenta con diferentes niveles de responsabilidad y acción, para lo cual debe haber coordinación permanente.

Desde el Observatorio Nacional se recogerá la información proveniente de las entidades públicas. Por su lado, las entidades públicas serán responsables de desarrollar las acciones que se encuentran señaladas en su POI y que están dirigidas al logro de los objetivos y acciones estratégicas señaladas en el Plan Nacional.

Año Informe
2016 Descarga informe
2017 Descarga informe
2018 En elaboración

 

 

Traducir »