Observatorio informa

Noticias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En esta sección encontrarás una recopilación de noticias, presentadas por los medios de comunicación, vinculadas al tema de violencia hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar a partir del mes de Julio 2018. Nuestra fuente de datos es la agencia de noticias  IPNOTICIAS y se han seleccionado medios cuyos abordajes de noticias cumplan con los lineamientos de la Guía “Pautas para el Tratamiento Informativo Adecuado de la Violencia contra la Mujer en los Medios de Comunicación Social” (ver). Además de las cifras y artículos con abordajes conceptuales que nos permiten conocer la magnitud y gravedad de la violencia, queremos proporcionar a nuestros/as usuarios/as otras fuentes de conocimiento de la realidad de la violencia que vivimos, como es el caso de las noticias que presentan los medios de comunicación de masas.

Fecha Titular/ Tema Fuente Resumen Descargar
 16/8/2018

 

 

 

 

 

 

Sujeto acuchilla a su esposa y luego intenta suicidarse

 

 

 

 

 

 Diario La República

 

 

 

 

 

 

Dentro de una tienda de venta de celulares, Johan Francisco Ochoa Torrealva (38) acuchilló a su esposa Jhenyiffer Glonimar Carrera Borges (28) y luego intentó quitarse la vida. El grave hecho ocurrió en Surco.

 

 

 

 
15/8/2018

 

 

 

 

 

 

 

Ministerio Público separa a fiscal de Loreto denunciado por acoso sexual

VIOLENCIA SEXUA

 

 

 

 

Diario La República

 

 

 

 

 

 

 

A dos días de haberse divulgado una denuncia en su contra, el Ministerio Público separó de su puesto al fiscal Isidoro Baños Castro, a quien una trabajadora de la institución acusó de acosarla sexualmente.  De acuerdo con la denunciante, Baños Castro le tocaba las piernas de forma constante, la abrazaba sin su consentimiento y con frecuencia intentaba besarla.

 
 13/8/2018

 

 

 

 

 

 

 

Capturan a taxista de Beat por abusar de pasajera

 

VIOLENCIA SEXUAL

 

 

 

 

 Diario La República

 

 

 

 

 

 

 

 La Policía capturó a un conductor de taxi por aplicación que habría abusado sexualmente de una pasajera en San Miguel. Alan Galván Envasco fue denunciado por una joven que aseguró haber tomado sus servicios a través de Beat. Según la víctima, Galván la recogió en la cuadra 65 de la Av. Javier Prado y tenía como destino el distrito de San Miguel.

 

 
 12/8/2018

 

 

 Otro feminicidio en habitación de hostal en Lince

 

Diario La República

 

 

Un nuevo caso de feminicidio. Mirta Teagua Palma (58) fue hallada sin vida y con señales de violencia en el interior de la habitación 207 de un hostal ubicado en la cuadra 20 de la Av. Petit Thouars, en Lince.
7/8/2018

 

 

 

 

 

 

Denuncian que mujer falleció por presunta negligencia médica

 

 

VIOLENCIA OBSTETRICA

 

 

RPP Noticias

 

 

 

 

 

 

Santiago Pacheco denunció que su hija Melisa de 25 años falleció por presunta negligencia médica en la clínica San Juan Bautista de San Juan de Lurigancho. Según informó, su hija en estado de gestación no fue atendida por falta de equipos médicos. Denunció también que  la clínica les pidió conseguir una ambulancia para que sea transferida a un hospital del Estado.
7/8/2018

 

 

 

 

 

 

Acusan a sujeto de asesinar a palazos a madre de sus hijos

FEMINICIDIO

 

 

 

 

Latina canal 2

 

 

 

 

 

 

Un hombre permanece detenido tras ser acusado de matar a palazos a la madre de sus hijos en su vivienda de Villa El Salvador. Según informaciones, Nixon Tello se encontraba en estado de ebriedad cuando atacó a su esposa Yulisa Herrera. La familia de la víctima acusó a Tello de ser el autor del crimen.

 

7/8/2018

 

 

 

 

 

 

Áncash: capturan a sujeto que intentó prender fuego a su pareja

TENTATIVA FEMINICIDIO

 

 

 

 Diario El Comercio

 

 

 

 

 

 

 Thalía Cutamanca Consolación, de 20 años, señaló a las autoridades que su pareja Yonatan Laban Yanac, de 22 años, llegó a casa ebrio y le tiró un puñete en el rostro cuando ella iba a marcharse, la amenazó de muerte con una navaja y luego le roció combustible. La víctima logró huir del lugar antes de que le prendiera fuego.

Agentes de la comisaría de Casma lo detuvieron ,  La agresión se registró el domingo por la noche en el asentamiento humano Villa Hermosa, Casma.

 

 3/8/2018

 

 

 

Asesinan a mujer embarazada en un restaurante de Gamarra

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 

 Diario El Comercio

 

 

 

 

 Una mujer embarazada fue asesinada el miércoles en un restaurante de la calle Humboldt, en el emporio comercial de Gamarra, La Victoria. Se trata de Nermi Cordero Tongo,  huanuqueña de 30 años, que trabajaba de cajera en la pollería Roky’s.  
3/8/2018

 

 

 

 

 

 

SJL: sujeto violó y torturó a su pareja

 

 

VIOLENCIA DE PAREJA

 

 

Diario El Comercio

 

 

 

 

 

 

Un sujeto identificado como Junior Alexander Múñoz Rodríguez (28), golpeó violó y secuestró por más de 10 horas a su conviviente en el distrito de San Juan de Lurigancho. La mujer de 24 años escapó  tras un descuido de su captor. La víctima señaló que no es la primera vez que el sujeto la agrede y abusa de ella. Explicó que Múñoz Rodríguez reaccionó violentamente cuando ella contestó una llamada.
 31/7/2018

 

 

 

 

 

Cercado de Lima: sujeto intentó quemar casa para matar a su ex pareja e hijos

TENTATIVA FEMINICIDIO

 

 

 

 Diario El Comercio

 

 

 

 

 

 Un sujeto intentó quemar  su casa en el Cercado de Lima para así matar a su ex pareja e hijos… No aceptaba que la relación había concluido.

 

 

 

 
28/7/2018

 

 

 

Venezolano asesina a su expareja e intenta suicidarse lanzándose de tercer piso.

FEMINICIDIO

 Diario La República

 

 

 

 En Ate, una mujer venezolana , fue asesinada por su pareja también venezolano. La asesinó a puñaladas porque ella se negó a volver con él. Tras el crimen, el hombre intentó suicidarse cortándose el cuello y lanzándose del tercer piso de la vivienda donde cometió el feminicidio.  
  27/7/2018

 

 

 

 

 

 

 

 

Feminicidio de menor embarazada: detienen a su ex pareja.
FEMINICIDIO
Diario El Comercio

 

 

 

 

 

 

 

 

 El cuerpo de una menor de 17 años, en estado de gestación, fue hallado ayer  en el canal del río Rímac que desemboca en la planta Huampaní, en Chosica. La joven, que había sido reportada como desaparecida por su familia el pasado miércoles 18, habría fallecido debido a golpes en la cabeza. El principal sospechoso sería el ex enamorado de la víctima, quien fue detenido por la PNP en Chosica.

 

 

 
26/7/2018 Médica residente denuncia acoso sexual y ahora teme ser expulsada de la UPCH

ACOSO, HOSTIGAMIENTO SEXUAL

Diario La República Médica residente de la Universidad Cayetano Heredia, pide ayuda, por amenazas de muerte recibidas. Según la víctima los más recientes incidentes forman parte de una larga lista que incluye múltiples situaciones de acoso, hostigamiento, maltrato verbal y otras formas de violencia de género.  
25/7/2018 Acuchilla a su expareja de 19 años y se da a la fuga

VIOLENCIA DE PAREJA

Diario La República

 

En El Agustino, Lima,  una mujer fue golpeada y acuchillada en el cuello, la mano y el tórax. por su expareja. El agresor se fugó sin poder ser capturado. Ella fue trasladada por un patrullero de la PNP al hospital Hipólito Unanue (Bravo Chico), donde los médicos luchan para salvarle la vida.  
25/7/2018 Caso de violencia contra la mujer conmocionó Tacna: La agonía de  VerÓnica

FEMINICIDIO

Diario El comercio En Gregorio Albarracín, Tacna,  encontraron a  una joven mujer quien  fue violada y además recibió una brutal golpiza.  El principal sospechoso es su  pareja. El 20 de julio la víctima  falleció en el hospital luego de estar en Coma. El presunto  agresor  será procesado por feminicidio  debido a la muerte de la joven.
24/7/2018 Mujer fue acuchillada

VIOLENCIA DE PAREJA

 

 

Diario La República En  Chupaca, Junín,  una mujer terminó con un cuchillo incrustrado en el muslo, tras una discusión con su pareja.  El padre de la mujer denunció la agresión.  
 11/7/2018

Feminicidio: hallan muerta a mujer en su vivienda de San Miguel

FEMINICIDIO

 

 Diario El Comercio

 

 

 

En San Miguel, Lima, una mujer fue hallada muerta en la habitación de su casa. El cuerpo de la víctima fue encontrado sobre su cama, con signos de haber sido ahorcada. Fue encontrada por sus familiares.  
 8/7/2018

Feminicidio en Amazonas: hombre mató a su ex pareja y quemó los restos.

FEMINICIDIO

 

 

Diario El Comercio

 

 

 

 

En Pisuquia, Luya, una mujer fue quemada y  desmembrada por su exconviviente, quien confesó que perpetró el feminicidio, la tarde del 24 de junio. La víctima se separó hace un año del homicida por hechos de violencia familiar.  

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Traducir »