nota informativa

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables destacó el avance el Observatorio Nacional de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La flamante ministra Ana María Mendieta Trefogli, en su primer día de presentación ante los y las servidoras del MIMP, destacó el avance logrado por su antecesora Ana María Choquehuanca con relación al Observatorio Nacional de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, durante la ceremonia de transferencia de cargo realizada en la sede central del Sector.

Entre las principales acciones de su gestión, anunció que dotará de recursos necesarios e impulsará la creación del Centro de Altos Estudios de Género. “Realizaremos todas las acciones necesarias para la erradicación de toda forma de violencia y la protección de nuestras poblaciones vulnerables”, afirmó.

Agrego  que desde el MIMP se trabajará por la igualdad de género, la prevención y atención de los casos de violencia familiar y sexual, y promoverá políticas a favor de las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con habilidades diferentes.

“La desigualdad de la mujer demanda la adopción de diversas políticas orientadas a garantizar la autonomía de las mujeres en sus tres dimensiones: la física, la política y la económica; en tal sentido, continuaremos fortaleciendo estas tres áreas dentro del sector”, enfatizó.

Asimismo, dijo que fortalecerá y ampliará los programas y servicios sociales a cargo de MIMP como los Centros Emergencia Mujer (CEM), CEM en comisarías, Servicio de Atención Urgente (SAU), Casas de Acogida, Centros de Atención Integral (CAI) a través del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS).

De igual manera, se desarrollarán acciones de sensibilización a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).

Lima, 4 de abril de 2018.

Escribir un comentario

Traducir »