banner-RPU

La estrategia “Incorporando nuevos actores en la prevención de la violencia de género” busca involucrar a la comunidad académica, estudiantes, docentes y autoridades universitarias como aliados en la prevención de la violencia de género.

Desde el año 2014 se inició un trabajo articulado de responsabilidad social entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), trabajo al que se sumó en el año 2016 la Red Peruana de Universidades.

Como resultado del trabajo conjunto hemos obtenido spots, cuñas radiales, activaciones o campañas, reportajes escritos y afiches. Los spots y las cuñas radiales reconocidas, se convierten en instrumentos valiosos de difusión de los servicios de atención en violencia en los diversos espacios de transmisión de información con que cuentan los ministerios, Banco de la Nación a nivel nacional, Defensoría del Pueblo, Congreso de la República, Gobiernos Regionales y Locales, entre otras instituciones públicas y privadas.

A la fecha han participado en esta estrategia la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco (Cusco), Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), Universidad Nacional de Trujillo (La Libertad), la Universidad Católica de Santa María y la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa), Universidad Nacional de Piura, y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Ancash) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima).

En este espacio encontrarás información y herramientas para la elaboración de la propuesta elegida relacionada con la violencia de género, como los documentos de trabajo de la estrategia, y trabajos reconocidos en los años anteriores. Es importante que tu institución haya asumido el compromiso de participación para el presente año.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reafirma su compromiso de trabajar con más universidades y sumar cada vez más personas e instituciones en la erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Dudas y consultas, escríbenos al correo : involucrando@mimp.gob.pe gracias!

Documentos de trabajo
Documentos de trabajo
Documentos de consulta
Documentos de consulta
Trabajos reconocidos
Trabajos reconocidos
Galería Fotográfica
Galería fotográfica
Traducir »