Nota informativa

Ideatón contra la violencia hacia las mujeres clausura con premiación a tres ideas ganadoras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Amparo, Comando Karma, Contra Violencia, Ñañachaykuna, PRENLU, Qispy, Sin Tabúes, Valientes en red, Valientes Unidas por el Perú y #LessFear, son los 10 grupos seleccionados por el jurado calificador, de los cuales tres recibirán el máximo reconocimiento por su mejor propuesta.

La Ideatón realizada del 14 al 16 de agosto es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Banco Mundial y UTEC-KUNAN con el objetivo de explorar las potencialidades de la tecnología para generar propuestas de prevención de la violencia contra las mujeres, o mejorar la atención a las víctimas. El énfasis está puesto en la prevención del feminicidio, durante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19.

Las innovaciones presentadas respondieron a seis desafíos para enfrentar el problema de la violencia: prevención del feminicidio, reducción de reincidencia y escalamiento, centro de trabajo seguro, medidas de protección, apoyo a profesionales en centros de atención y redes de apoyo.

Las propuestas ganadoras que serán premiadas este martes 18 de agosto a las 7. 00 p.m. recibirán:

  • Financiamiento de US. $15,000 exclusivo para el desarrollo del proyecto.
  • La presentación de su solución en un Demo Day frente a un panel compuesto por inversionistas, donantes y empresas.
  • Un programa de incubación de tres meses liderado por UTEC Ventures valorizado en US$14,000.

Las personas interesadas en asistir a la premiación virtual, pueden inscribirse en siguiente link: https://utec.zoom.us/webinar/register/WN_x1bbKe14TmOfZwJDhcySTw

 

Traducir »